top of page

Reseña de Nuestra Iglesia

 

 

   Nuestra iglesia fue organizada el 20 de febrero de 1981, pero su historia data de muchos años antes. En el año 1957 vino a vivir a la comunidad Castillo de Mayagüez Ramón Rivera y su esposa Maria E. Rodriguez (Geña) y sus hijos Nilda Iris y Jaime. En el hogar de los hermanos Rivera se organizó una escuela Bíblica (como extensión de la Iglesia Central Presbiteriana) todos los domingos a las 2:00 de la tarde. La misma reunia los niños de la comunidad mediante visitas a los familiares de estos así, en 1958 empezaron a asistir a la Iglesia Central.

 

   Para esa época el Rvdo. Juan Bidot estuvo dos semanas con una carpa en un solar situado en una esquina cerca de donde hoy nos encontramos. Fue una hermosa experiencia, dando comienzo a la obra Presbiteriana. Poco a poco el grupo continuó creciendo, haciendo cada vez más patente la necesidad de un local donde reunirnos, ya que no todos podian asistir a la Iglesia Central con regularidad.

 

   La oracion fue contestada, el Rvdo. Luis Acevedo llamo al Rvdo. Pablo Casasús preguntando por una propiedad que estaban subastando en esta comunidad. El Rvdo. Pablo Casasús a su vez se comunicó con el hermano Ramón, el cual se enteró que se  trataba de este edificio, el cual para ese entonces era un negocio. El Rvdo. Casasús y el hermano Ramón asisiteron a la subasta y la Iglesia Central adquirio el local. El dueño original no pudo recobrar su propiedad al cumplirse el plazo de un año y un día, pasando ésta a ser propiedad de la Iglesia Central.

 

   De inmediato comenzó el trabajo de todos los hermanos limpiando y reparando el edificio adquirido. Año tras año todos los hermanos han coperado con esfuerzo, oración y ofrendas para hacer de nuestros sueños una realidad.

 

   Según transcurrían los años, crecia en todos los hermanos el anhelo de organizarnos como iglesia. Por fin llego el momento en que el Rvdo. Pablo Casasús, junto al consistorio de su Iglesia Central Prebiteriana, los hermanos de Castillo solicitaron al presbiterio se organizara la cuarta Iglesia Presbiteriana en Mayagüez.

 

   El 20 de febrero de 1981 el Presbiterio del Suroeste organizó oficialmente la Iglesia en Castillo Mayagüez llegando a feliz termino una etapa de trabajo, sacrificios y oración constante todos unanimes hacia un mismo fin: adorar a Dios Todopoderoso sobre todas las cosas. Nuestra iglesia fue organizada con cuarenta miembros trasladados dela Iglesia Central y doce hermanos que fueron recibidos como miembros esa noche. Ese mismo año el Rvdo. José E. Casasús comenzó a ministrar como pastor de la Iglesia Central, siendo nombrado el primer moderador del nuevo consitorio y al hermano Ramón Rivera como Pastor Laico Comisionado. Este nuevo consistorio fue constituido por los ancianos Lilliam Morales, Maria E. Rodríguez, Dennis Guzmán, Nilsa Pérez, Manuel Vázquez y Judith Cruz; Junta de Diáconos fue compuesta por: Jorge Cruz, Jaime Rivera, Ernesto Rivera, Nydia Francischini y María A. Guzmán.

 

   Durante 28 años el Hno. Ramón Rivera estuvo con nosotros como Predicador Laico

Comisionado hasta el mes de febrero de 2009, mes en que se acojio a la jubilación.

 

   Por varios años contamos con la moderación de nuestro amado y querido hermano

Reverendo Otilio Polanco, a quien le estamos muy agradecidos por su disposición y

ayuda que siempre nos ofreció.

 

   Actualmente es nuestra moderadora y Pastora la Reverenda Betty González Cruz,

quien con mucho amor y atención nos dirige y ministra, a quién le estamos sumamente

agradecidos.

 

   "Hasta aqui nos ha ayudado Dios". Nuestro Señor Dios en el día de hoy nos ha permitido

cumplir 35 años.

 

   Esta, básicamente es la historia de nuestra Iglesia. Contarla es lindo, pero haberla vivido

ha sido una experiencia muy sublime. Nada de esto pudo ser realidad sin la ayuda y guia

de nuestro Padre Celestial; sin la visión e inagotable entusiasmo de nuestro Pastor Laico

Ramón Rivera y del reverendo Pablo Casasús, a quién siempre recordaremos con mucha gratitud, amor y respeto, y sin la cooperación y fe inquebrantable de nuestros miembros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡LA GLORIA SEA PARA NUESTRO SEÑOR!

Reverenda Betty González Cruz

IGLESIA PRESBITERIANA EN CASTILLO MAYAGUEZ

© 2016 by Iglesia Presbiteriana en Castillo Mayagüez. www.wix.com

  • facebook-square
bottom of page